Washington
AGENCIA/dpa

La NASA tendrá que aplicar recortes debido a la reducción del presupuesto prevista por el presidente estadounidense, Donald Trump, aunque la cantidad propuesta de 19.100 millones de dólares (17 mil millones de euros) es «positiva», según informó el administrador temporal de la NASA, Robert Lightfoot.

Sin embargo, Lightfoot admitió que la NASA deberá tomar «decisiones duras». «No podemos hacerlo todo», afirmó ayer.

En comparación con otras administraciones gubernamentales, el presupuesto de la NASA ha sufrido menos recortes. Además, se espera que el Congreso modifique el proyecto de presupuesto del presidente.

Los recortes afectarán sobre todo a la espectacular «Asteroid Redirect Mission», con la que se pretende atrapar un asteroide y colocarlo en la órbita de la Luna para que puedan aterrizar en él los astronautas.

«Sin embargo, se seguirá adelante con el desarrollo de muchas de las importantes tecnologías de esta misión porque aportan oportunidades imprescindibles para el futuro de las misiones tripuladas en el espacio exterior», dijo un portavoz de la NASA a dpa.

Además, también se anularán cinco misiones de exploración de la Tierra, aunque la agencia espacial seguirá contando con 18. También desaparecerá el departamento responsable del trabajo educativo, pero la NASA seguirá trabajando por «impulsar los objetivos educativos» del país.

Artículo anteriorMúsicos cancelan conciertos tras ataque en Mánchester
Artículo siguienteCiencia explica por qué las ballenas crecieron tanto