Sydney
AGENCIA/dpa

La Gran Barrera de Coral frente a la costa este de Australia volvió a sufrir por segundo año consecutivo la pérdida de sus brillantes colores a causa del cambio climático, según revelaron vuelos de control realizados por los responsables del parque marino.

En la inspección aérea, la primera de 2017, se encontraron «zonas blancas en los arrecifes» a lo largo de varios kilómetros, indicaron hoy las autoridades.

Hasta ahora siempre habían pasado varios años entre distintas decoloraciones, de modo de que el mayor arrecife de coral del mundo podía recuperarse entre cada período. Según los expertos, hacen falta cinco años para ello.

Los corales son animales que forman colonias con algas en una comunidad de la que los dos se ven beneficiados. Si la temperatura de las aguas es muy elevada, las algas se vuelven venenosas, los corales las expulsan y pierden sus colores.

El año pasado la decoloración generó preocupación en todo el mundo. Aún no está claro qué alcance tendrá la pérdida de color de este año. «Depende mucho del tiempo en las próximas dos semanas», opinó el experto en medio ambiente David Wachenfeld.

La Gran Barrera de Coral se extiende a lo largo de más de 2 mil 300 kilómetros. Hace poco, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) alertó en un informe de que la pérdida de color de los arrecifes de coral es una plaga que podría extenderse por todo el mundo en el futuro.

Artículo anteriorFox adquiere los derechos de TV del fútbol argentino
Artículo siguienteMás tiburones blancos parecen estar visitando Cape Cod