Viena
Agencia/dpa

El cambio climático podría desencadenar una oleada de alergias al polen en Europa, según un estudio que publica hoy la Universidad de Viena.

Al parecer, esto se debe principalmente al género de plantas conocidas como ambrosías. Según los expertos, el número de personas que podrían desarrollar una alergia al polen se duplicaría en 35 años.

Así, de acuerdo con los cálculos del equipo de investigadores liderado por Michelle Epstein, el cambio climático es el responsable de dos tercios del vertiginoso aumento que tendrían las alergias, que pasarían de los 33 millones actuales a 77 millones.

Además, según el comunicado emitido hoy por la universidad, una mayor concentración de polen de ambrosías y la ampliación de la temporada de floración podrían agravar los síntomas.

En torno al 40 por ciento de los europeos sufren al menos una vez en la vida alergia al polen, añaden los expertos. El estudio está enmarcado en el proyecto europeo Atopica y ha sido publicado en las «Environmental Health Perspectives».

Artículo anteriorEl “Groove” de un pianista de jazz
Artículo siguienteEstudio: La homínido Lucy murió al caer de un árbol