Por SCOTT SONNER
RENO, Nevada, EE.UU.
Agencia/AP

Cada 30 años en promedio, en el frente oriental de la Sierra Nevada a lo largo de la división entre California y Nevada, se registra un sismo de magnitud 7, pero dicho evento no se ha presentado en las últimas seis décadas, dijeron el martes científicos.

El director del Laboratorio Sismológico de Nevada, Graham Kent, señaló que la «sequía» de terremotos en la región posiblemente sea una de las razones por las que el público tiene el concepto equivocado de que el riesgo de que suceda un sismo de graves consecuencias es bajo.

«Como hace tanto tiempo que no tenemos terremotos hemos caído en una especie de complacencia», declaró Kent durante un Foro de Recuperación Económica ante Sismos, que antecede a la reunión anual de la Sociedad Sismológica de Estados Unidos en Reno.

Los expertos se han reunido en Nevada días después de que poderosos movimientos telúricos causaron muertes en Ecuador (de magnitud 7,8) y el sur de Japón (de magnitud 7,3).

Los sismólogos dijeron que es muy posible que la zona de Reno en un momento dado experimente el tipo de temblor destructivo como el que sacudió a Japón, donde casi 1.200 viviendas fueron destruidas en la ciudad de Kumamoto y sus alrededores.

Artículo anteriorLa leche materna, mucho más que alimento
Artículo siguienteBCE deja tasas de interés sin cambios