Londres
Agencia/dpa

El nuevo reto en la red que llegó para sustituir al «Ice Bucket Challenge» ya no consiste en volcar agua fría sobre la cabeza, sino en recibir el impacto de un preservativo lleno de agua.

Bajo el lema #condomchallenge, es decir, reto del condón, las personas retan a otras alrededor del mundo a participar en esta acción, en la que tarde o temprano el preservativo explota y provoca risas, algo por lo que se ganó ser la nueva tendencia en las redes sociales.

¿Por qué? Simplemente porque es divertido. Mientras que el «Ice Bucket Challenge» tenía un fin recaudatorio para el estudio de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad que sufre el físico Stephen Hawking, en el reto del condón no se persigue recaudar dinero.

Eso sí, algunos de los participantes lo relacionan con la difusión de un mensaje para mantener relaciones sexuales seguras y así evitar embarazos no deseados o protegerse de enfermedades venéreas.

La presencia de famosos que participaron en el «Ice Bucket Challenge» se está haciendo esperar de momento. El actor y astro de Internet Cameron Dallas es, por ahora, de los pocos que subió a la cuenta de twitter #condomchallenge un video de bombas de agua explotando en la cabeza.

También se propone un consejo para que el reto sea seguro. En caso de que el preservativo no explote y se quede pegado a la cara, no se debe tardar más de siete segundos en pincharlo, puesto que la respiración se vuelve difícil.

https://www.youtube.com/watch?v=BsFnnzNzGDI

Artículo anteriorExploran tumba de Tutankamón en busca de Nefertiti
Artículo siguienteEl gran evento de las compras inició en EE. UU.