Por JENNIFER C. KERR
WASHINGTON
Agencia/AP

Pronto podrían prohibir fumar en viviendas públicas del país.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) propuso una norma que obligaría a más de 3.100 agencias de vivienda pública mantener libres de humo a sus propiedades.

«Tenemos la responsabilidad de proteger a los residentes de las viviendas públicas de los efectos dañinos del humo de segunda mano, sobre todo a los ancianos y niños que sufren de asma y otras enfermedades respiratorias», dijo el secretario de HUD, Julian Castro en un comunicado.

Castro dijo que la prohibición protegería la salud de más de 760.000 niños y ahorraría unos 153 millones de dólares al año en gastos de atención médica, reparaciones e incendios prevenibles.

La norma podría prohibir encender productos de tabaco en todas las residencias, áreas comunes internas y oficinas administrativas. Fumar también podría prohibirse al exterior a 7,5 metros (25 pies) de las viviendas y oficinas administrativas.

En el 2009, HUD comenzó a motivar a las agencias de vivienda pública a adoptar políticas libres de humo en sus edificios y áreas comunes. Actualmente, hay más de 228.000 unidades que son libres de humo. La norma propuesta podría implementarse en 940.000 unidades en donde se permite fumar.

Artículo anteriorGuatemala: todo o nada contra San Vicente
Artículo siguienteEE. UU. adopta nuevas reglas de seguridad alimentaria