Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En las últimas semanas comenzó a circular en redes sociales una fotografía que muestra a una periodista entrevistando a un conductor que acaba de sufrir un accidente.

Según el sitio de FNPI, sobre Ética y Periodismo, el hombre yace ensangrentado atravesando el parabrisas de su vehículo, mientras que una periodista trata de entrevistarlo.

La imagen fue motivo de varias críticas, sin embargo, no es real sino que se trata de una fotografía tomada durante la grabación de un comercial para fomentar la seguridad vial.

“El hombre es un actor y la periodista llegó al lugar para hacer un reportaje sobre el riesgo de conducir sin usar el cinturón de seguridad” señala el sitio.

La periodista sí es real y su nombre es Lanna Coelho, quien se ha tomado con humor las burlas que se han hecho a partir de la imagen.

Finalmente la página señala que “el incidente recuerda otros casos en los que periodistas han sido duramente criticados por la forma en que reaccionan durante la cobertura de accidentes, tragedias o catástrofes”.

Foto: Lanna Coelho

Artículo anteriorACTUALIZACIÓN: Vettel pide «tiempo» con Ferrari
Artículo siguienteACTUALIZACIÓN: Se registran dos ataques contra buses extraurbanos