COPENHAGUE, Dinamarca
Agencia AP

El objetivo es reducir las emisiones en un 20% comparado con los niveles registrados en 1990.

La Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA por sus siglas en inglés) dijo que las emisiones habían caído ya un 19%, lo que supone que el bloque de 28 países podría obtener una reducción más grande de lo previsto.

La EEA proyectó que las emisiones en 2020 serán entre un 21% y un 24% inferiores a las de 1990, dependiendo de que las acciones climáticas planeadas estén completamente en marcha.

Sin embargo, algunos países no están en vías de cumplir con sus objetivos individuales, inclusive Alemania y España.

La mayoría de los científicos coinciden en que las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la combustión de combustibles fósiles y la deforestación son las causas principales del cambio climático.

La EEA dijo que la Unión Europea, en conjunto, también estaba cerca de cumplir su meta de producir el 20% de su energía de fuentes renovables como energía eólica, solar e hidráulica para 2020 y de mejorar su eficiencia en 20%.

Nueve estados miembros —Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Grecia, Hungría, Rumania, Eslovaquia y Gran Bretaña— también se encaminan a concretar sus objetivos.

La semana pasada la UE estableció el objetivo de recortar este tipo de emisiones en un 40% para 2030.

«Las proyecciones actuales para el 2030 indican que se requieren más esfuerzos a nivel nacional y de la UE para mantener la UE encaminada a sus nuevos objetivos del 2030», dijo la agencia.

Artículo anteriorAlianza Francesa presenta Cabaret literario
Artículo siguienteHallan restos de mamut colombino