Por MAE ANDERSON
NUEVA YORK / Agencia AP

Con ello reconoce que el streaming de videojuegos por internet es un mercado cada vez más rentable. Twitch tuvo 55 millones de visitas individuales en julio, la mayoría de las cuales fueron a la página Twitch.tv, donde se ve a otra gente participar en videojuegos, competencias intercaladas con avisos publicitarios. Se calcula que la publicidad por este concepto llegue a 5.960 millones de dólares este año, 41,9% más que en 2013, según eMarketer.

«Transmitir y mirar videojuegos es un fenómeno global y Twitch ha creado una plataforma que reúne a decenas de millones de personas que miran miles de millones de minutos de juegos por mes», dijo el presidente de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado.

Con este acuerdo, Amazon continúa su expansión a nuevas arenas comerciales. Este mes presentó su propio smartphone, el Fire. Previamente agregó la entrega en el mismo día, además de un aparato de transmisión en vivo de contenidos por internet a su lista de servicios para los miembros de Prime, su programa de recompensa a la lealtad del cliente por 99 dólares anuales.

Amazon ya tiene un estudio propio que crea videojuegos y su dispositivo Fire TV fue diseñado para atraer a los aficionados.

El presidente ejecutivo de Twitch, Emmett Shear, dijo que Amazon es un buen aliado porque «cree en nuestra comunidad, comparte nuestros valores y visión a largo plazo».

Google había iniciado negociaciones para comprar Twitch, pero no hubo acuerdo. El analista James McQuivey, de Forrester Research, dijo que Goolge hubiera sido más conveniente.

«El uso de Twitch será más difícil para Amazon», dijo el analista. «No tiene la clase de audiencia para la transmisión en vivo de contenidos por internet que tiene Google con YouTube».

Artículo anteriorOMS pide regular cigarrillos electrónicos
Artículo siguienteRed de videojuegos Sony es blanco de un ciberataque