FRANKLIN
Agencia DPA
Los ataques informáticos se habrían llevado a cabo en abril y junio. Los afectados son pacientes que recibieron tratamiento en los últimos cinco años. Al parecer, los hackers obtuvieron nombres, direcciones, días de nacimiento así como números de teléfono y de seguro social. Sin embargo, las informaciones sobre tarjetas de crédito y actas médicas no fueron utilizadas.
La empresa de Franklin, en el estado norteamericano de Tennessee, opera unos 200 hospitales en 29 estados norteamericanos, sobre todo en zonas rurales. Por ahora no fue posible ubicar a la empresa y su página web no es accesible por el momento.
Apenas en julio, el diario «The New York Times» había informado sobre un ataque mediante el cual hackers chinos accedieron a ordenadores estadounidenses que contenían actas personales confidenciales de las autoridades estadounidenses. Decenas de miles de empleados se habrían visto afectados. A fin de mes, Canadá informó que un ciberataque chino contra la autoridad estatal de Ciencia e Industria.