Por MARY CLARE JALONICK
WASHINGTON / Agencia AP

Este nuevo requisito es particularmente importante para las personas que tienen celiaca y no absorben los nutrientes de manera correcta, pueden enfermarse por el gluten hallado en el trigo y otros cereales.

De acuerdo con una norma anunciada hace un año, los productores de alimentos tenían hasta esta semana para asegurarse que cualquier producto que llevara etiqueta de «sin gluten» tuviera menos de 20 partes por millón de dicha proteína, asegurándose de que esos productos estuvieran técnicamente libres de trigo, centeno y cebada.

Esa cantidad es la reconocida generalmente por la comunidad médica como lo bastante baja para que las personas que tienen celiaca no se enfermen si la consumen.

La celiaca causa dolor abdominal, inflamación y diarrea, y los enfermos pueden sufrir de pérdida de peso, fatiga, erupciones cutáneas y otros problemas médicos a largo plazo.

El nuevo estándar en las etiquetas hará que las compañías no puedan colocar etiquetas de «sin gluten» si están contaminados por la elaboración de otros productos en las mismas instalaciones. Las normas no son válidas para restaurantes.

Artículo anteriorOne Direction queda a deber en Nueva Jersey
Artículo siguienteLa OMS urge a renovar esfuerzos para impulsar la lactancia materna