Presentación de HarmonyOS durante HDC 2020. Foto la hora: HUAWEI / Europa Press/dpa

MADRID
Agencia DPA/(Portaltic/EP) –

Los desarrolladores de aplicaciones para ‘smartphones’ interesados en la versión beta HarmonyOs 2.0 ya pueden solicitarla en la página web oficial de Huawei Developer, tras su lanzamiento inicial en China a mediados de diciembre de 2020.

Con el lanzamiento de esta versión beta, Huawei pone a disposición de los desarrolladores las capacidades de su sistema operativo, que facilitan la eficiencia en el desarrollo de aplicaciones para ‘smartphones’ compatibles con HarmonyOS, así como APIs y herramientas como el simulador optimizado DevEco Studio.

El sistema operativo HarmonyOS se ha convertido para la compañía en «un verdadero hito», que «ha redefinido la forma en que las personas y los dispositivos interactúan entre sí en todas las facetas de la vida cotidiana», como ha señalado el presidente del Departamento de Ingeniería de Software de Consumer Business Group de Huawei, Wang Chenglu, en un comunicado.

En este sentido, el directivo explica que «los dispositivos y servicios ya no se limitan a escenarios de vida específicos, ahora que los usuarios pueden personalizar libremente el funcionamiento de sus dispositivos para cada situación. HarmonyOS creará ‘súper dispositivos’ con aplicaciones más enriquecedoras que nunca, así como ‘súper servicios’ que cambiarán la vida de las personas».

Artículo anteriorEmpresas de minorías en EE. UU. debieron esperar más
Artículo siguienteEn qué consiste la nueva regulación sobre los patinetes eléctricos, ya en vigor