La NASA planea sacar a contratación a principios de 2023 un servicio de movilidad para sus futuros astronautas en la superficie lunar.
A medida que los astronautas exploren la región del Polo Sur de la Luna durante las misiones de Artemis, podrán ir más lejos y realizar más ciencia que nunca gracias a un nuevo Lunar Terrain Vehicle (LTV). En lugar de poseer el vehículo, la NASA planea contratarlo como un servicio de la industria, a la que ya está sondeando.
«Este borrador es uno de los primeros pasos importantes en este emocionante proyecto que permitirá a los astronautas explorar más lejos que nunca en la Luna», dice en un comunicado Lara Kearney, gerente del Programa de Actividad Extravehicular (EVA) y Movilidad Humana en la Superficie (HSM) en Centro Espacial Johnson de la NASA. «Obtener comentarios de la industria es crucial a medida que avanzamos en la emisión de una solicitud final de propuesta».
La NASA planea contratar movilidad para astronautas en la Luna https://t.co/kg1HM3tDyr
— Ciencia Plus (@cienciaplus) November 2, 2022
Este estilo icónico de rover tripulable que debutó durante las misiones Apolo es una piedra angular en los planes de la NASA para desarrollar una presencia a largo plazo en la superficie lunar. Si bien esos vehículos ampliaron significativamente las capacidades de exploración lunar, el nuevo Artemis LTV contará con múltiples actualizaciones y tecnología avanzada.
Debido a que las misiones de Artemis tendrán como objetivo el área lunar del Polo Sur, el nuevo LTV debe poder resistir y operar en condiciones de iluminación únicas y frías. También se espera que Artemis LTV pueda cubrir un rango de cientos de kilómetros por año, lo que permitirá el acceso a diversos lugares que facilitarán los descubrimientos científicos, la prospección de recursos y la exploración. También será capaz de funcionar a distancia y estará disponible para otros usos comerciales cuando no esté realizando investigaciones y operaciones de la NASA.