La plataforma de ‘streaming’ musical Spotify ha anunciado nuevas funciones de accesibilidad entre las que se encuentra la transcripción de los pódcast a texto generada de manera automática y en tiempo real.
Las nuevas transcripciones de Spotify generarán texto de forma automática mientras el usuario escucha un programa de pódcast, con o sin sonido, y permitirá que navegue por el texto y lo pulse para acceder directamente a una parte determinada del contenido.
La nueva función de transcripción de pódcast se encuentra de momento en fase beta y empezará a llegar a algunos programas originales y exclusivos de la plataforma en las próximas semanas, como ha anunciado Spotify en un comunicado, aunque la intención de la plataforma es extenderlo a todos los pódcast.
Spotify ha anunciado también otras funciones de accesibilidad que buscan mejorar la experiencia de las personas con discapacidad, como cambios en el color, formato y tamaño de los botones, para que resulten más fáciles de ver para las personas con problemas de visión.
Asimismo, la aplicación de Spotify pasa a permitir que los usuarios amplíen aún más el tamaño del texto y mejoren la navegación gracias a la introducción de un nuevo marco de diseño, Dynamic Type. Estas características pueden personalizarse en el menú de ajustes de la ‘app’ para iOS y Android.