Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Nestlé anunció recientemente la introducción al mercado guatemalteco de la marca Nature’s Heart, tras adquirir la participación mayoritaria de Terrafertil, para ofrecer productos de alto valor nutritivo.
Los productos son hechos de cereales integrales, leguminosas, frutos secos y semillas, ricos en nutrientes, vitaminas, minerales, bajos en sodio y con opciones sin grasas saturadas o azúcares añadidos.
Además, destacan que los productos son naturales de alta calidad, libres de colores y sabores artificiales.
La varieda de estos va desde bebidas de origen vegetal, superalimentos y mezclas de snacks saludables. «Además, es el mayor productor mundial de Uchuva o Golden Berry (Physalis Peruviana), una fruta andina rica en vitaminas y antioxidantes», resaltaron.
DESTACAN APORTE A LA SALUD
“Nature’s Heart nos permite reforzar nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable en Guatemala. Escuchamos a nuestros clientes y sabemos que cada vez es mayor su necesidad de consumo de productos que brinden bienestar y balance en su cuerpo. Es por ello que trabajamos día a día para brindarles opciones de alimentos naturales y saludables que les permitan mejorar su alimentación, sin sacrificar calidad y sabor”, señaló Patricio Astolfi, Director General de Nestlé y Malher Guatemala.
¿QUÉ PRODUCTOS PODRÁ ADQUIRIR?
En esta primera etapa de comercialización en Guatemala, la marca ingresa al mercado con opciones de bebidas de origen vegetal de almendras y arroz, bebida de almendra con café.
Asimismo, mezclas de snacks saludables, elaborados de mezclas como nueces, frutas deshidratadas como la uchuva y opciones con cobertura de chocolate semiamargo y superalimentos como semillas de chía, quinoa y cacao orgánico en polvo y en trozos.
Todas las opciones de snacks de Nature’s Heart son elaboradas de nueces y frutas deshidratadas, lo cual destacan en un comunicado que es una poderosa combinación fuente de importantes nutrientes como vitamina E, grasas monoinsaturadas, fibra, vitamina C y antioxidantes que aportan múltiples beneficios al organismo.
Además, están disponibles en formatos para consumo personal y en presentaciones grandes para compartir en casa o con amigos, señalaron.
PARA CONOCER MÁS SOBRE LOS PRODUCTOS PUEDE SEGUIRLOS EN SUS REDES SOCIALES:
«En Guatemala, en una encuesta encomendada por Nestlé, llamada “Estudio de Usos y Hábitos de Leches Vegetales en Centroamérica” por Zenith realizada en 2020, al menos un 33 % de los guatemaltecos entrevistados aseguró consumir bebidas de origen vegetal por ser más saludable», puntualizaron.
DE DÓNDE SURGE TODO
Para comprender la participación de Nestlé en compañía Terrafertil, estos destacaron que esa empresa fue fundada en 2005 en Ecuador por los hermanos, David, Daniel y Raúl Bermeo, nace bajo la visión de ofrecer productos naturales que brinden beneficios reales a la salud.
«Gracias a la alta calidad de sus productos, cuidadosamente seleccionados desde su origen, su sabor único y el espíritu emprendedor de sus fundadores, rápidamente estableció presencia en México, Colombia, Perú, Chile, Reino Unido y más recientemente en Estados Unidos», añadieron.
Además, aseguran que Terrafertil ha sido reconocida internacionalmente por su impacto social positivo a cientos de pequeños agricultores en Sudamérica. En la actualidad, la compañía emplea a 400 personas de forma directa y continúa siendo administrada por sus fundadores para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible.
Estos productos ya se encuentran a la venta en todo el país en supermercados y tiendas de conveniencia.