POR REDACCIÓN LA HORA
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Philip Wilson, fundador y Director de Ecofiltro, en una entrevista para La Hora, destacó que para los emprendedores resulta vital contar con buenas tácticas de ventas más que con dinero, entre otros consejos que compartió a estos para hacer frente a la emergencia mundial provocada por el COVID-19.
Wilson dijo que hay una tendencia muy fuerte al consumo local, por lo que este debe ser de calidad y la propuesta de valor debe ser muy atractiva.
“Aquí en Guatemala se pueden producir cosas de muy buena calidad”, manifestó y añadió que por eso es importante la “propuesta valor”, es decir, lanzar productos y servicios que le ahorren dinero a quien lo compre.
“Mantener más dinero en la bolsa de sus vecinos”, explicó luego de poner como ejemplo a Ecofiltro y sus acciones en el área rural del país.
“Aquí en Guatemala se pueden producir cosas de muy buena calidad”
Philip Wilson, fundador y Director de Ecofiltro
LECTURA OBLIGADA
Al ser consultado sobre una lectura obligada para la cuarentena, indicó que su recomendación va de la mano con el emprendimiento e impacto, “si la gente lo lee serán los emprendimientos más éxitos de Guatemala”, aseguró y reveló que este libro es el Capitalismo Consciente de John Mackey y Rajendra Sisodia.
MENSAJE A EMPRENDEDORES
Su mensaje para quienes enfrentan dificultades económicas durante la pandemia, por la poca producción de sus emprendimientos, obligaciones financieras o encontrar mecanismos para subsistir, Wilson destacó las buenas tácticas de ventas.
“El mensaje es que no necesariamente se necesita dinero para empezar un emprendimiento o para mantener un emprendimiento que ya empezó, lo que se necesita es buenas tácticas de ventas, de saber vender”, puntualizó.
¿QUIÉN ES PHILIP WILSON?
Philip Wilson fundó Ecofiltro, una empresa que se describe como social y que tiene “una misión muy bien definida: beneficiar a 1 millón de familias guatemaltecas en áreas rurales para el año 2020”, se consigna en el sitio web de la compañía.
“Ecofiltro se inició hace más de 20 años y funcionó como una organización no-lucrativa durante la mayor parte de su historia. Philip Wilson, nuestro director ejecutivo, llegó a la conclusión que el problema del agua, el hecho de que el agua pura falta en los hogares rurales de muchos guatemaltecos, no podía ser solucionado efectivamente con la dependencia de donaciones que existía cuando él inició como director. Él decidió convertir Ecofiltro en una empresa de impacto, un “social business”, que se enfocaría en un acercamiento híbrido al problema en el cual las ventas de los filtros en áreas urbanas servirían para reducir el precio de los filtros para familias en áreas rurales”, añade la publicación.