Por MAE ANDERSON y DEE-ANN DURBIN
NUEVA YORK
Agencia (AP)
Por primera vez desde 1983, cuando Anheuser-Busch utilizó todo su tiempo de publicidad para presentar una bebida llamada Bud Light, la cervecera no anunciará su icónica marca Budweiser durante el Super Bowl. En lugar de eso, donará el dinero que habría gastado en el anuncio a tareas de concientización en torno a la pandemia de coronavirus.
Anheuser-Busch aún tiene cuatro minutos de publicidad durante el partido de la NFL para sus otras marcas, incluidas Bud Light, Bud Light Seltzer Lemonade, Michelob Ultra y Michelob Ultra Organic Seltzer. Estos son algunos de sus productos más vendidos, particularmente entre los jóvenes.
Pero la decisión de no realizar su clásico anuncio de Budweiser y de Budweiser Clydesdales para el juego muestra la cautela con la que algunos anunciantes están abordando el primer Super Bowl realizado de la era COVID-19.
«Tenemos una pandemia que está empañando casi todo», comentó Paul Argenti Dartmouth, profesor de comunicación corporativa en Dartmouth College. «Es difícil percibir la exuberancia y el entusiasmo que la gente regularmente tendría».
Mientras tanto, PepsiCo. informó que no anunciará su marca más grande, Pepsi, para enfocarse en el patrocinio del espectáculo del medio tiempo. Otros añejos anunciantes del Super Bowl, como Coca-Cola, Audi y Avocados from Mexico también estarán fuera de la publicidad del juego.
Esas grandes ausencias son sólo una muestra más de que el Super Bowl LV se verá muy distinto a lo que conocemos. La asistencia en el juego estará limitada a 22.000 personas, alrededor de un tercio de la capacidad del estadio Raymond James en Tampa, Florida.