Por Redacción Empresarial
• Desde el 2011, Operación Sonrisa Guatemala (OSG) ha atendido a 5,337 pacientes en clínica y devuelto 1,065 sonrisas.
• Durante la Pandemia del COVID-19, OSG ha realizado más de 800 citas en la clínica virtual para continuar atendiendo a sus pacientes.
• Para el 2021, más de 150 niños están a la espera de recibir su cirugía. Iniciativas como la Subasta “¿Quién da más por una sonrisa?” buscan recaudar fondos para cumplir con esta meta.
Operación Sonrisa Guatemala presenta la subasta de arte virtual “¿Quién da más por una sonrisa?”, la cual tiene por objetivo volver a construir sonrisas en sus pacientes y sus familias durante el 2021. Dicho evento está programado para el jueves 5 de noviembre a las 19 horas a través de zoom.
Beatriz Vidal, directora ejecutiva, compartió “Operación Sonrisa Guatemala continúa comprometida con su misión: brindar tratamiento integral y cirugías reconstructivas gratuitas con excelencia médica a niños de escasos recursos que padecen de labio fisurado y paladar hendido. Estamos muy agradecidos con los artistas que hicieron la subasta posible para que durante el 2021 podamos volver a construir sonrisas en nuestros pacientes”.
Para la subasta se cuenta con 12 obras de arte exclusivas de reconocidos artistas como: Milah, Valenz, Alejandra Botrán, Marta Joglar, Johana Frech, Mariana Siebold, Isabel Escudero y Alan Benchoam. Además, de obras donadas de una colección privada de los artistas Juan José Rodriguez, Erwin Guillermo y Eliu Bautista.
Para participar en el evento virtual se deben inscribir en el siguiente link, en el cual podrán visualizar el catálogo de las obras a subastar y su precio base. Vidal indicó que en las redes sociales de la fundación estarán publicando más información sobre la subasta y otras iniciativas cuyo fin es recaudar fondos.
Una historia de esperanza
Melanie, es una pequeña de un año que nació con labio fisurado y paladar hendido. Sus padres comenzaron a buscar ayuda desde el día que nació ya que no podía succionar su alimento y esto le provocaba mucha dificultad al comer. A los 4 días de nacida llegó a la clínica de Operación Sonrisa y recibió tratamiento inmediato. Se le hizo un diagnóstico y se le entregó una placa ortopédica hecha a su medida para ayudarla a comer. Viajó desde Totonicapán todos los meses para sus citas médicas. Ahora, debido a la pandemia, no puede viajar a la ciudad. Pero, recibe tratamiento integral a través de la clínica virtual que Operación Sonrisa habilitó para monitorear a sus pacientes a la distancia. Su cirugía estaba programada para abril 2020, sin embargo, la crisis de COVID-19 pospuso los planes y Melanie espera por su cirugía cuando se retomen las misiones en 2021.
Así como ella, más de 150 niños con labio fisurado y paladar hendido están esperando su nueva sonrisa.
Todo lo recaudado apoyará directamente a las primeras cirugías del 2021