Pablo Alberto Interiano de 7 meses. Foto la hora: Cortesía.
Logo categoria

Por Redacción Empresarial

• Desde el 2011, Operación Sonrisa Guatemala (OSG) ha atendido a 5,337 pacientes en clínica y devuelto 1,065 sonrisas.
• Durante la Pandemia del COVID-19, OSG ha realizado más de 800 citas en la clínica virtual para continuar atendiendo a sus pacientes.
• Para el 2021, más de 150 niños están a la espera de recibir su cirugía. Iniciativas como la Subasta “¿Quién da más por una sonrisa?” buscan recaudar fondos para cumplir con esta meta.

Melanie Pelechú. Foto la hora: Cortesía.

Operación Sonrisa Guatemala presenta la subasta de arte virtual “¿Quién da más por una sonrisa?”, la cual tiene por objetivo volver a construir sonrisas en sus pacientes y sus familias durante el 2021. Dicho evento está programado para el jueves 5 de noviembre a las 19 horas a través de zoom.

Beatriz Vidal, directora ejecutiva, compartió “Operación Sonrisa Guatemala continúa comprometida con su misión: brindar tratamiento integral y cirugías reconstructivas gratuitas con excelencia médica a niños de escasos recursos que padecen de labio fisurado y paladar hendido. Estamos muy agradecidos con los artistas que hicieron la subasta posible para que durante el 2021 podamos volver a construir sonrisas en nuestros pacientes”.

Para la subasta se cuenta con 12 obras de arte exclusivas de reconocidos artistas como: Milah, Valenz, Alejandra Botrán, Marta Joglar, Johana Frech, Mariana Siebold, Isabel Escudero y Alan Benchoam. Además, de obras donadas de una colección privada de los artistas Juan José Rodriguez, Erwin Guillermo y Eliu Bautista.

Para participar en el evento virtual se deben inscribir en el siguiente link, en el cual podrán visualizar el catálogo de las obras a subastar y su precio base. Vidal indicó que en las redes sociales de la fundación estarán publicando más información sobre la subasta y otras iniciativas cuyo fin es recaudar fondos.

Una historia de esperanza

Melanie, es una pequeña de un año que nació con labio fisurado y paladar hendido. Sus padres comenzaron a buscar ayuda desde el día que nació ya que no podía succionar su alimento y esto le provocaba mucha dificultad al comer. A los 4 días de nacida llegó a la clínica de Operación Sonrisa y recibió tratamiento inmediato. Se le hizo un diagnóstico y se le entregó una placa ortopédica hecha a su medida para ayudarla a comer. Viajó desde Totonicapán todos los meses para sus citas médicas. Ahora, debido a la pandemia, no puede viajar a la ciudad. Pero, recibe tratamiento integral a través de la clínica virtual que Operación Sonrisa habilitó para monitorear a sus pacientes a la distancia. Su cirugía estaba programada para abril 2020, sin embargo, la crisis de COVID-19 pospuso los planes y Melanie espera por su cirugía cuando se retomen las misiones en 2021.

Así como ella, más de 150 niños con labio fisurado y paladar hendido están esperando su nueva sonrisa.

Todo lo recaudado apoyará directamente a las primeras cirugías del 2021

Artículo anteriorMuere el actor escocés Sean Connery
Artículo siguienteAlfa Romeo mantendrá a Raikkonen y Giovinazzi para 2021