Logo categoria

Por DAVID KOENIG
AGENCIA AP

Boeing recortará más puestos de trabajo mientras siga perdiendo dinero y sus ingresos se desvanezcan durante una pandemia que ha sofocado la demanda de nuevos aviones.

La compañía dijo que prevé eliminar unos 30.000 empleos, con que su fuerza laboral quedará en unas 130.000 personas para fines del próximo año. La cifra es mayor a la anunciada hace apenas tres meses, cuando la empresa dijo que planeaba despedir a unas 19.000 personas.

Por otra parte, Boeing Co. reportó una pérdida de 449 millones de dólares para el tercer trimestre, comparado con 1.170 millones de dólares que ganó en el mismo período el año pasado. Los ingresos cayeron 29% a 14.140 millones de dólares.

Boeing se ha visto afectada por una caída en los ingresos después de que su 737 Max fue suspendido en marzo de 2019 tras dos accidentes mortales y luego una pandemia que provocó que los viajes aéreos se hundieran y dejaran a las aerolíneas con más aviones de los que necesitan.

Ha sido un tramo doloroso para uno de los fabricantes más importantes de Estados Unidos. El jueves se cumple el segundo aniversario del primer accidente del Max, el vuelo 610 de Lion Air, que se hundió en el mar de Java frente a la costa de Indonesia y mató a los 189 a bordo.

La crisis del coronavirus ha intensificado el dolor.

Hace poco, la compañía redujo su pronóstico de demanda de nuevos aviones durante la próxima década en un 11% debido a la pandemia de coronavirus. Algunos analistas creen que incluso ese pronóstico es demasiado optimista.

Boeing, que junto con el europeo Airbus domina la industria de la construcción de aviones, ha visto cómo los pedidos y las entregas de nuevos aviones se reducen este año ante la pandemia y la puesta a tierra del Max, su avión estrella.

La empresa estadounidense ha reducido la producción a medida que las entregas se ralentizan y las cancelaciones se multiplican, dejándola con demasiados trabajadores.

Artículo anteriorNokia reconoce desafíos en el mercado 5G
Artículo siguienteCoutinho y Fabinho no jugarán con Brasil por lesión