Por Redacción Empresarial
Firman carta de entendimiento con la finalidad de apoyar a empresas afiliadas a la CCG en capacitación, herramientas y acceso a productos y servicios financieros.
El Banco de Desarrollo Rural S.A –Banrural- y la Cámara de Comercio de Guatemala -CCG-, firmaron una carta de entendimiento que tiene como objetivo unir esfuerzos para brindar apoyo a emprendedores y a micro, pequeños y medianos empresarios, para recibir capacitación, herramientas y acceso a productos y servicios financieros que buscan mejorar los procesos productivos, administrativos, comerciales y de exportación con el apoyo de herramientas tecnológicas y productos financieros innovadores y servicios digitales.
La alianza que a partir de hoy inicia Banrural y la CCG, busca potenciar el trabajo que realizan y con ello generar sinergia en las siguientes acciones: por parte de la CCG desarrollar capacidades emprendedoras principalmente a mujeres de 13 municipalidades ubicadas en la región Central y Occidente del país, así como facilitar a las afiliadas el acceso al comercio electrónico y por parte de Banrural, se facilitará el financiamiento a más de 2,000 MIPYMES afiliadas para fortalecer las actividades productivas y con ello contribuir a la reactivación económica. Asimismo, brindará el acceso a productos financieros adecuados a las necesidades y características de más de 325 mujeres participantes en el programa piloto de género y desarrollo local.
El Gerente General de Banrural, Edgar Guzmán dijo: “Esta colaboración entre ambas entidades va a ser muy importante para que los emprendedores y las MIPYMES puedan desarrollar aún más sus capacidades y que ello contribuya de forma positiva en la dinamización de la economía del país. Banrural siempre busca apoyar las iniciativas que promuevan el desarrollo y le beneficio de los guatemaltecos; cabe destacar que esta alianza facilitará la atención del segmento gracias a la amplia cobertura de atención y la solidez del Grupo Financiero Banrural”.