ALEX VEIGA y DAMIAN J. TROISE
AGENCIA AP
El Promedio Industrial Dow Jones ganó más de 450 puntos, y el mercado accionario tuvo su mejor jornada en casi dos meses.
El índice S&P 500 avanzó 1,5%, su mejor sesión desde el 6 de julio. Tanto el S&P como el compuesto Nasdaq lograron nuevos máximos históricos, ampliando la tanda de récords de Wall Street de las últimas semanas.
Las compañías de servicios de salud, tecnología y comunicaciones impulsaron el alza. Las acciones tecnológicas, que han encabezado este año el repunte del mercado, adquirieron fuerza en la tarde después de un breve tropezón durante la mañana. Los rendimientos de los bonos del Tesoro registraron poca variación. Se han mantenido muy bajos debido a las medidas de la Reserva Federal para estabilizar la economía y la incertidumbre de los inversionistas frente a la recuperación, lo que les resta atractivo en comparación con las acciones.
Las conjeturas de que los negociadores del Congreso y la Casa Blanca alcanzarán un acuerdo sobre un plan de asistencia por el coronavirus y el optimismo de que una vacuna contra el COVID-19 estará disponible este año animó el miércoles a los corredores bursátiles a comprar acciones, dijo J.J. Kinahan, director de estrategia de la firma TD Ameritrade.
«Eso junto con el hecho de que la gente continúa queriendo comprar acciones que han tenido un desempeño bastante bueno», agregó. «Si buscas alternativas para poner tu dinero en este momento, no hay en verdad muchos grandes lugares para afirmar ‘aquí quiero tener mi dinero'».
El S&P 500 subió 54,19 puntos hasta 3.580,84. El Dow ganó 454,84 enteros, 1,6%, para quedar en 29.100,50. El compuesto Nasdaq avanzó 116,78 enteros, 1%, y cerró en 12.056,44.
El S&P 500 acumula un beneficio de 10.8% en lo que va del año gracias a cinco meses de avances, y el Nasdaq suma un ascenso de 34,4% impulsado por las grandes ganancias de las gigantes tecnológicas como Apple.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro tuvieron variaciones mixtas. El del bono a 10 años bajó de 0,67% a 0,65%, y el del bono a dos años subió de 0,12% a 0,14%.
El crudo de referencia estadounidense para entrega en octubre bajó 1,25 dólares y se vendió en 41,51 dólares el barril. El Brent para entrega en noviembre retrocedió 1,15 dólares y se cotizó en 44,43 dólares el barril.