Logo categoria

Por JOSEPH PISANI
NUEVA YORK
Agencia (AP)

Las grandes cadenas minoristas de Estados Unidos pidieron en una carta a los gobernadores estatales ordenar que todas las personas que acudan a las tiendas usen mascarilla.

La Asociación de Líderes de la Industria Minorista (RILA, que representa a Target, Home Depot y otras cadenas importantes) cree que la divergencia de reglas en todo el país ha confundido a los compradores y ha generado conflictos entre los clientes y los trabajadores que intentan hacer cumplir las reglas de la tienda.

La Asociación Nacional de Gobernadores dijo que sus miembros analizan la carta y otras solicitudes similares de otros grupos minoristas.

Las redes sociales han publicado videos que muestran enfrentamientos entre compradores a quienes se les pide que usen mascarilla y los empleados que tienen órdenes de asegurarse de que las personas las usen.

«Los minoristas están alarmados por los casos de hostilidad y violencia que los empleados de primera línea están experimentando por una minoría de clientes», dijo el presidente de RILA, Brian Dodge.

En una carta a la Asociación Nacional de Gobernadores esta semana, la RILA solicitó a los gobernadores que requieran el uso de mascarillas cuando estén en público o mientras hacen sus compras. Según la RILA, menos de la mitad de los estados de Estados Unidos han hecho obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas se cubran la boca y la nariz cuando estén cerca de otras personas para ayudar a reducir la propagación del virus que causa el COVID-19.

Artículo anteriorBrasil: Corporaciones piden frenar tala ilegal en Amazonía
Artículo siguienteCompañías lanzaron la alianza de colaboración “Aliados de la Salud”