Logo categoria

AGENCIA AP

Las acciones abrieron nuevamente con ganancias hoy en Wall Street por cuarto día. El S&P 500 subía 0,9% en los primeros minutos de operaciones.

Los bancos, las empresas industriales y energéticas encabezaban los incrementos. Esos sectores han sido los más afectados este año y también estarían entre los que se beneficiarían más de una economía en recuperación.

La última instantánea del mercado laboral en Estados Unidos fue menos terrible que los datos recientes. El administrador de nóminas ADP dijo que las empresas estadounidenses eliminaron 2,8 millones de empleos en mayo, comparado con 9,3 millones que se esperaban.

El rendimiento de los bonos del Tesoro aumentaba, una señal de que los inversionistas están optando por activos de más riesgo.

Los índices asiáticos cerraron al alza y los mercados europeos subían.

«El tema del optimismo por la reapertura está teniendo su punto fuerte en los mercados a la mitad de la semana», dijo Jingyi Pan, estratega de mercado de IG en Singapur.

Hasta ahora, el impulso de los mercados no se ha descarrilado por la ola de protestas en todo Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial. El presidente Donald Trump ya amenazó con mandar llamar a los militares para calmar los disturbios.

Los inversionistas parecen centrarse en cambio en las esperanzas de que lo peor de la recesión causada por la pandemia haya pasado, o lo hará pronto, a medida que los gobiernos levanten poco a poco las restricciones que frenaron amplias franjas de la economía a partir de marzo.

Artículo anteriorWifredo Lam podría batir récord de arte latino en subasta
Artículo siguienteEE. UU. destruyó 2,76 millones de empleos en el sector privado en mayo, según ADP