Directivos de Claro presentan el novedoso proyecto que permite a Guastatoya estar conectados. FOTO LA HORA
Logo categoria

Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

Guastatoya se convirtió en la primera ciudad de la región donde será posible alcanzar velocidades de navegación superiores a los 100 Mbps, esto gracias a la construcción exclusiva de fibra óptica en toda la ciudad, reportó la empresa de telefonía Claro.

Ricardo Sahagún, director de País de Claro, destacó que ahora toda la ciudad de Guastatoya está conectada con fibra, lo que les permite dar más velocidades con más ancho de banda.

Eso constituye una plataforma para que de aquí en adelante se implementen aplicaciones, como tener una ciudad segura, donde habrá cámaras de videovigilancia, al tiempo que la alta resolución que da el ancho de banda y con la tecnología adecuada incluso pueda dar reconocimiento facial, dijo Sahagún.

También señaló que la interconexión ayudará en el tema educativo y que hogares y comercios se verán beneficiados. “En sí la tecnología lo que hace es que tengamos velocidades más altas, antes 10 megas decíamos que era mucho, ahora podemos llegar a 100”, indicó.

“Hay hogares que necesitan 10 megas, hay otros donde quieren ver videos, o en la familia hay varios están conectados, con teléfono o Smart TV, eso permite que haya más dispositivos conectados con velocidades mayores”.

Ricardo Sahagún, director de País de Claro.

Sahagún destacó que el incremento de la velocidad fue “a un 1000 por ciento” y que tienen planes que se adecuan a cada hogar. “Hay hogares que necesitan 10 megas, hay otros donde quieren ver videos, o en la familia hay varios están conectados, con teléfono o Smart TV, eso permite que haya más dispositivos conectados con velocidades mayores” añadió.

Lo que destaca de la fibra óptica en Guastatoya es que abarca toda la ciudad y beneficia a aproximadamente a unos 6 mil hogares, así como comercios y colegios.

Entre los planes que ofrecen está entre 5 megas hasta 100. “Depende de la necesidad del hogar, antes el Internet lo usábamos para ver páginas web y enviar correos, los hábitos de los usuarios han ido cambiando, ahora miran videos, YouTube, Claro Videos, Netflix, las noticias, todo viene por streaming”, manifestó.

Claro explica que las velocidades serán posibles gracias a la construcción exclusiva de fibra óptica, siendo este un medio de conectividad basado en impulsos luminosos los cuales permiten obtener un mejor rendimiento en anchos de banda y capacidad de enlazar altas distancias, garantizando un mínimo de pérdida de datos y mejorando la calidad de la red.

Directivos de Claro presentan el novedoso proyecto que permite a Guastatoya estar conectados.
FOTO LA HORA

SOLUCIONES

De acuerdo con Claro, esta tecnología beneficiará a la comunidad, al tener una autopista de la información para concretar soluciones como visualizar videos en alta resolución, ideal para conectar dispositivos de la Realidad Virtual, conectar más de diez dispositivos al mismo tiempo, velocidad garantizada, videovigilancia con cámaras de alta resolución, servidores virtuales en línea y posibilidad de proveer soluciones de Educación en Línea de alta velocidad y óptima resolución, entre otros.

La empresa adelantó que en los próximos meses informará de otros municipios que se convertirán en ciudades tecnológicas modelo en Guatemala, que también contarán con la construcción de esta fibra óptica.

Artículo anteriorAmazon logra las mayores ventas de su historia del Black Friday y Cyber Monday
Artículo siguienteCon 33 puntos de Doncic, Mavs doblegan a Pelicans