FOTO LA HORA: CHRISTIAN GUTIÉRREZ / Directivos de Banrural inauguraron la primera Agencia Digital ubicada en la zona 9 de la ciudad capital en el edificio Torre del Desarrollo.
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Por REDACCIÓN LA HORA
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Como parte de la transformación digital y la búsqueda en la mejora de los servicios a sus clientes, Banrural inauguró su primera Agencia Digital con la que se busca mejorar la experiencia al autogestionar sus transacciones.

Con un enfoque de automatización y mejora en la atención al cliente, en esta agencia se tendrán a disposición todos los canales electrónicos disponibles y equipo de última tecnología para realizar las operaciones financieras.

Banca Virtual, App, kioscos, videollamadas para asistencia remota, cajeros automáticos, cajeros depositantes y acceso ilimitado a internet por medio de Wifi, son algunas de herramientas digitales que se podrán encontrar en la nueva agencia, la cual se ubicará en la Torre del Desarrollo en la zona de la ciudad.

El edificio se trabajó con un diseño arquitectónico contemporáneo, orientado a la eficiencia y sostenibilidad del proyecto, cuenta con un sistema BMS de control inteligente, lo cual permite administrar y regular la iluminación del edificio con base a la incidencia solar, explicó César Castañeda, director de infraestructura de Banrural.

“El proyecto también cuenta con 384 paneles solares que generan aproximadamente 100 kba de energía, esta es equivalente al consumo del sistema de aire acondicionado del edificio, lo que nos permite tener un ahorro y aprovechar al máximo los recursos naturales con que contamos”, dijo Castañeda.

La fachada de la Torre del Desarrollo es bioclimática, además se cuenta con un sistema de captación de agua pluvial, la cual se puede tratar para ser consumida en el mismo edificio.

Foto La Hora: Christian Gutiérrez / Los usuarios podrán autogestionar sus transacciones bancarias por medio de Banca Virtual, App, kioscos, video llamadas para asistencia remota o cajeros automáticos.

BENEFICIOS DE LAS AGENCIAS DIGITALES

Contar con más puntos de atención, mejorar la experiencia del cliente al poder autogestionar sus transacciones bancarias, ampliación en los horarios de atención, desarrollar en el cliente una cultura de innovación transformación digital, son algunos de los beneficios que trae la nueva agencia digital.

Un banco que se debe a los guatemaltecos tiene el compromiso de ser parte de las innovaciones tecnológicas para facilitar la vida de los clientes cuidando su tiempo que es algo muy valioso, explicó Edgar Guzmán, gerente general de Banrural.

“En esta era de transformación digital el banco está comprometido con mejorar la experiencia de los clientes a través de la autogestión bancaria y en fortalecer los canales digitales”, señaló.

Carlos Aquino, director de canales electrónicos, dijo que la agencia digital está centrada en los clientes del banco, quienes fueron parte del proceso de creación de la misma.

Aquino dijo a la fecha más de medio millón de usuarios han utilizado los canales electrónicos y en lo que va del año se han realizado más de 90 millones de transacciones, lo cual confirma que los usuarios están listos para continuar con el proceso de transformación digital.

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