NUEVA YORK, 11 Oct. 2019 (Europa Press) –
La compañía de transporte y movilidad Uber ha llegado a un acuerdo para comprar una «participación mayoritaria» en la ‘startup’ mexicana Cornershop, después de que en junio fracasara el intento de compra de Walmart por 225 millones de dólares (203,6 millones de euros).
Cornershop es un supermercado ‘online’ que opera en Chile y México y que, recientemente, ha entrado en los mercados de Perú y Toronto.
La firma de alquiler de vehículos con conductor no ha especificado el importe de la compra, aunque ha indicado que estima que la operación culmine a principios de 2020.
«Ya sea alquilando un trayecto, pidiendo comida de tu restaurante favorito o, pronto, enviando comida, queremos que Uber sea el sistema operativo de la vida diaria», ha afirmado el consejero delegado de Uber Dara Khosrowshahi. «Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop a escalar su visión y esperamos trabajar con ellos para mandar la compra a millones de consumidores a través de la plataforma de Uber», ha agregado.
«Uber es el socio perfecto a medida que nos embarcamos en nuestra misión de mandar la compra de increíbles socios minoristas a muchos más países del mundo», ha subrayado el fundador y consejero delegado de Cornershop, Oskar Hjertonsson.