En esta fotografía de archivo, Mo'ne Davis, de 14 años, de Filadelfia, firma un autógrafo para un aficionado en la portada de la revista “Sports Illustrated” en PNC Field en Moosic, Pensilvania. Foto La Hora: AP Butch Comegys/The Times-Tribune vía AP, archivo
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Por TALI ARBEL
NUEVA YORK
Agencia AP

Sports Illustrated recortará más de 40 empleos de su plantilla de 150, informó ayer la compañía de medios Maven, la nueva administradora de la revista de 65 años de antigüedad.

Esta empresa añadirá 200 contratistas para que cubran equipos deportivos profesionales y universitarios, dijo su portavoz Greg Witter. Estas personas son “editores y contratistas independientes”, pero “de todas formas periodistas profesionales”, agregó.

Maven llegó a un acuerdo de licencia en junio para operar Sports Illustrated con el nuevo propietario de la revista, la compañía de desarrollo de marcas Authentic Brands Group. En un principio se había planeado que el editor Meredith, que vendió Sports Illustrated por 110 millones de dólares, se hiciera cargo de su manejo en su versión impresa y en su sitio web.

El nuevo director general de Sports Illustrated, Ross Levinsohn, es el exeditor de Los Angeles Times y un personaje controversial que fue investigado por alegatos de acoso sexual. La compañía que había sido propietaria del periódico, en ese entonces llamada Tronc, lo absolvió de cualquier delito. Colabora frecuentemente con Jim Heckman, director general de Maven y empresario de los medios de comunicación.

En una breve entrevista en junio con The Associated Press, Heckman dijo que Sports Illustrated es “un tesoro importante para el país. Vamos a invertir en ese tesoro”. Indicó que el principal enfoque es la inversión en tecnología para la marca.

Pero a los analistas de los medios les preocupa el futuro de la revista bajo la dirección de Authentic Brands y Maven.

Varios miembros del personal de Sports Illustrated tuitearon una petición en la que le pidieron a Meredith y a Authentic Brands que hagan a un lado a Maven y salven la publicación.

Maven dice que la reunión en la que se anunciaron los despidos el jueves “fue totalmente de Meredith”, mientras que ésta señaló que Maven fue la que tomó las decisiones de personal que Meredith les comunicó a los empleados.

“De aquí en adelante, los empleados restantes de Sports Illustrated trabajarán bajo la dirección y al gusto de Maven”, afirmó Meredith en un comunicado.

Authentic Brands no respondió a los mensajes solicitándole sus comentarios.

Sports Illustrated comenzó a publicarse en 1954 y es conocida por su cobertura deportiva a profundidad, así como por su edición anual de chicas en traje de baño. Sin embargo, en los últimos años ha pasado apuros debido a la disminución en su circulación, la aparición de rivales digitales y el éxodo de los anunciantes a los medios en línea.

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