Fabricante de autos Volkswagen. Foto la hora: Ap.
Logo categoria

Wolfsburgo/Estocolmo
AGENCIA (dpa)

El fabricante de autos Volkswagen lanzó su empresa conjunta con el fabricante de baterías sueco Northvolt, según comunicaron hoy los alemanes en Wolfsburgo.

Ambas partes participan con el 50 por ciento en este joint-venture. Según se informó, una parte de los 900 millones de euros (unos 994 millones de dólares) a los que se comprometió Volkswagen ya entraron en esta empresa y en Northvolt, respectivamente.

Además, se confirmó también la participación de un 20 por ciento del fabricante alemán en la empresa sueca. Los socios anunciaron este proyecto en junio.

La producción de células de batería es uno de los temas más importantes del sector automotor en Europa. Hasta ahora, los fabricantes dependen ampliamente de los proveedores en Asia.

El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, tiene previsto impulsar una iniciativa en ese sentido junto con otros países europeos. Nueve estados resolvieron un programa de trabajo para ensamblar baterías en Europa, comunicó el Ministerio. Por el momento se desconoce quiénes participará en este proyecto.

Artículo anteriorMéxico califica como un éxito reducir la migración a EE. UU. un 56 por ciento
Artículo siguienteH&M deja de comprar cuero brasileño para proteger Amazonía