Ingolstadt (Alemania)
Agencia (dpa)
El fabricante alemán de automóviles de alta gama Audi anunció hoy que sus ventas de julio con respecto al mismo mes del año pasado bajaron algo más de un 6 por ciento al alcanzar los 155,350 automóviles vendidos en todo el mundo.
El fabricante alemán confía sin embargo en que China y Estados Unidos puedan mejorar las cifras de ventas tras un débil primer semestre del año, ya que ambos mercados registraron una clara tendecia al alza.
La nueva directora de ventas, Hildegard Wortmann, espera que en el segundo semestre se revierta esta tendencia en general, ya que Audi se encuentra renovando actualmente su gama de modelos de manera gradual.
La compañía atribuyó la baja de ventas en gran medida al cambio de modelos y a la introducción el año pasado del nuevo estándar de medida de emisión de escapes WLTP. En julio de 2018, Audi había vendido una cifra récord de autos antes del obligatorio cambio al nuevo procedimiento de prueba.
La caída fue especialmente fuerte en Europa, con una reducción de más del 13 por ciento. Audi vendió allí 68,750 autos, casi 11.00 menos que el año previo.
Pero en Estados Unidos, tras las malas cifras que se venían registrando durante los meses anteriores, se presentó una ligera mejora: allí fueron adquiridos 19,370 vehículos, un 0.8 por ciento más que en 2018.
El mayor salto se logró en China, donde Audi comercializó 56.365 automóviles, o sea un seis por ciento más. En la República Popular las berlinas de gran tamaño son muy populares, con más espacio en el asiento trasero. Muchos chinos de gran poder adquisitivo se hacen trasladar por choferes y prefieren sentarse en la parte posterior.