ÁVILA
Agencia DPA /(Europa Press) –
El Comité de Empresa de Nissan en Ávila convocará huelga indefinida si en una semana no conoce los plazos de la compañía para desarrollar el Plan Industrial, según ha anunciado hoy, al tiempo que ha insistido en que es la empresa «quien tiene que garantizar la construcción de esa nave», por lo que han vuelto a solicitar «una vez más» recibir por escrito un calendario.
La dirección, por su parte, ha pedido esperar una semana y convocar una nueva reunión con miembros de la Junta y del comité, como la celebrada hoy, ante lo que el comité ha decidido «dar ese margen», ya que si ese día no hubiera acuerdo seguirían con la intención de convocar huelga indefinida.
Por su parte, el viceconsejero de Economía y Competitividad en funciones, Carlos Martín Tobalina, ha pedido «responsabilidad de todos», si bien ha reconocido que la social tiene desconfianza, «posiblemente» por los «planes industriales anteriores».
Sin embargo ha querido destacar que ahora hay «suficientes garantías para entender que ese Plan Industrial sigue adelante». «Hasta lo que nosotros sabemos, Nissan está cumpliendo, la Alianza está cumpliendo en Ávila, en Valladolid y en Palencia», ha manifestado a los periodistas.
Por su parte, el director de Operaciones de Nissan, Javier Novo, ha señalado que la compañía «aporta pruebas» que el Plan Industrial sigue adelante, puesto que al final de 2018 se habían invertido once millones, y a lo largo de este año se llegará al 80 por ciento.
En estos momentos Nissan tiene «bastante más de la mitad de lo comprometido», por lo que ha pedido «un poquito de confianza». La empresa ha pedido una semana para «consultar con alguien para reescribir esa garantía».