Si bien los guatemaltecos no requieren de una visa para realizar sus viajes, si es necesario que completen el procedimiento de su solicitud ETIAS. Foto: NICK MORRISH / Europa Press/dpa.
Si bien los guatemaltecos no requieren de una visa para realizar sus viajes, si es necesario que completen el procedimiento de su solicitud ETIAS. Foto: NICK MORRISH / Europa Press/dpa.
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PARÍS
Agencia dpa / (Europa Press) –

Boeing e International Airlines Group (IAG) han firmaron hoy dos acuerdos en el Salón Aeronáutico de París para proporcionar servicios de componentes clave para la flota de British Airways (BA), incluidas piezas para la familia A320, fabricados por su rival europeo Airbus, y para su flota 777 del constructor estadounidense.

Con el primer acuerdo, Boeing proporcionará a la aerolínea británica su Programa de Servicios de Componentes, donde Boeing y sus socios poseerán, administrarán y mantendrán un inventario de intercambio global de piezas para los aviones A320 y A320neo de la aerolínea.

Este acuerdo de componentes, el primero para Boeing fuera de su plataforma y que no ha sido cuantificado, brindará «un acceso conveniente» a las piezas para British Airways, que opera una extensa red de rutas.

Además, BA ha firmado un acuerdo para realizar tres intercambios de tren de aterrizaje para su flota de 777. A través del programa, los operadores reciben un tren de aterrizaje reacondicionado y certificado de intercambio mantenido por Boeing, con componentes almacenados y envío de piezas de respaldo dentro de las 24 horas.

«Estamos orgullosos de tener la oportunidad de atender las necesidades de British Airways sin importar la plataforma», ha destacado el responsable de Ventas y Marketing de Boeing, Ihssane Mounir, quien ha señalado que espera aprovechar la fortaleza de los recursos postventa de su cadena de suministro junto a sus proveedores.

Tras la firma de estos nuevos acuerdos de servicios, Boeing e IAG celebraron una firma ceremonial diferida para celebrar su pedido de 18 aviones 777X. A principios de este año, el grupo aéreo, que engloba a Iberia, BA; Vueling y Aer Lingus, realizó pedidos en firme por 18 aciones 777-9 y 24 opciones para British Airways.

El pedido en firme de IAG coloca al 777X en 364 pedidos y compromisos de más de ocho clientes, según ha informado el constructor estadounidense en un comunicado. La producción del 777X comenzó en 2017, con el primer vuelo previsto para este año y la primera entrega prevista para 2020.

IAG opera 582 aviones y cubre 268 destinos, transportando a 113 millones de pasajeros en 2018.

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