MADRID
Agencia dpa / (Europa Press)
El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha animado a las empresas españolas a ampliar su presencia en Argentina y ha destacado el compromiso del Gobierno de Mauricio Macri con la liberalización comercial, la modernización de las estructuras de Estado y el establecimiento de un entorno atractivo para los negocios con reglas claras y estables.
Con motivo de la visita oficial de los Reyes a Argentina, el presidente de la Cámara de España ha participado en el Encuentro Empresarial entre una treintena de empresas españolas y argentinas, presidido por el Rey Felipe VI y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el que han intervenido también la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
«Las empresas españolas han confiado en España y siguen confiando en Argentina», ha asegurado Bonet, quien ha señalado como objetivos prioritarios para las empresas argentinas la internacionalización y la digitalización.
En su intervención, el Rey Felipe VI ha destacado las excelentes relaciones entre ambos países que abren nuevas oportunidades de colaboración, y ha destacado la vocación de permanencia de las empresas españolas en Argentina que en los momentos difíciles «están dispuestas a aguantar el tipo y apoyar al país».
Las empresas españolas y argentinas participantes en el encuentro han puesto de manifiesto las oportunidades de inversión en sectores como el agroalimentario, las infraestructuras, el turismo, las energías renovables y las tecnologías digitales.
España es el segundo inversor extranjero en Argentina con más de 300 compañías españolas instaladas principalmente en los sectores financiero, telecomunicaciones, metalurgia y automovilismo.
Además, España es uno de los principales socios comerciales de Argentina y más de 6,000 empresas españolas exportan a Argentina por un valor de más de 1,200 millones de euros.