Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt
El autor de las bodegas españolas, Carmelo Rodero, visitó Guatemala para presentar sus líneas de vinos en una cata privada organizada por Distribuidora Alcazarén.
Rodero, quién es el dueño y fundador de la fábrica de vinos, presentó su colección y contó parte de la historia que lo llevó a tener prestigiosos reconocimientos.
El empresario español recordó que desde los catorce años comenzó con sus primeros negocios, eso lo hizo ser una persona con iniciativa. Sus fábricas de vinos empezaron y están actualmente en Rivera del Duero, España.
Rodero comentó al público que fue en 1988 fue cuando inició con su bodega en donde hasta la actualidad, todos los vinos que han producido han tenido reconocimientos y menciones importantes.
“Todos los vinos hay que puntuarlos cuando están en la mesa, cuando se están probando” mencionó Rodero.
Lizbeth Girón, gerente de medios de Distribuidora Alcazarén, indicó que esta es una visita especial por contar con el prestigioso fundador de las fábricas de vinos Carmelo Rodero.
A decir de Girón, estas bodegas producen una variedad de vinos que van desde los vinos jóvenes, intensos, aromáticos o con más edad, y es una de las particularidades de Rodero, quien se caracteriza por la atención a esos detalles.
Además, mencionó que esta es la segunda visita de Rodero al país, pero es la primera en donde realiza una presentación de su colección, entre las que están las líneas de nueve meses, crianza y reserva.
“El vino se introdujo a Guatemala hace aproximadamente un año y la aceptación ha sido muy buena, son vinos con mucha personalidad que también demuestran el carácter de la tierra de donde vienen así como cualidades del autor” puntualizó Girón.
Esta cata privada fue organizada por la Distribuidora Alcazarén, quienes distribuyen esta marca de vino en el país, con la colaboración de AC Hotels, en Ciudad Cayalá.