Logo categoria

MADRID
Agencia DPA / (Europa Press) –

Siemens Gamesa suministrará 63 aerogeneradores para un total de siete parques eólicos en España con una capacidad conjunta de 200 megavatios (MW) propiedad de Iberdrola, Alfanar Energy, Villar Mir Energía, Grupo Jorge y Falck Renewables, respectivamente, informó la compañía.

La mayoría de estos acuerdos contemplan el suministro del modelo SG 3.4-132, 42 turbinas en total, aunque también instalará 16 aerogeneradores del modelo SG 2.6-114 y otro 5 del SG 2.6-126. La compañía nacida de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens también se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de todos estos proyectos.

En concreto, el fabricante instalará 32 aerogeneradores SG 3.4-132 en el complejo eólico Cavar, promovido conjuntamente por Iberdrola y Caja Rural de Navarra. Este proyecto, integrado por cuatro parque eólicos con una capacidad instalada de 111 MW, está ubicado en los municipios de Cadreita y Valtierra, en Navarra. Además, realizará el mantenimiento durante diez años.

Asimismo, facilitará para Alfanar Energy otros 12 aerogeneradores (32 MW): nueve turbinas del modelo SG 2.6-114 en el proyecto La Escalereta II, en Málaga, y otros tres del modelo SG 2.6-114 en el parque La Estancia, situado en Cádiz. En este caso, la compañía mantendrá y operará estos parques durante veinte años.

Además, el grupo ha llegado a un acuerdo con Villar Mir Energía para la construcción ‘llave en mano’ de los parques zaragozanos Tablares (12 MW) y El Sotillo (15 MW), y también entregará seis aerogeneradores SG 3.4-132 al Grupo Jorge para su proyecto Pedrola, un parque situado en Zaragoza con una potencia de 21 MW que la compañía mantendrá durante diez años.

Finalmente, Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo con Falck Renewables para el suministro de cuatro turbinas SG 2.6-114 (11 MW) en el parque Carrecastro, ubicado entre Tordesillas y Velilla, en Valladolid.

Artículo anteriorCrítico de Banco Mundial será candidato a dirigirlo
Artículo siguienteFerrovial fusiona su filial internacional tras sacarla de Reino Unido