ZÚRICH
Agencia DPA / (Europa Press)
La compañía farmacéutica Novartis está incrementando sus inventarios de medicamentos y pastillas en Reino Unido para evitar que se produzcan interrupciones en el suministro como consecuencia de la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, según ha informado en un comunicado.
La firma ha alertado de que, después del rechazo del Parlamento al acuerdo cerrado por la primera ministra británica, Theresa May, el riesgo de que Reino Unido salga del bloque comunitario sin acuerdo se ha «incrementado». Esto, en opinión de Novartis, sería perjudicial para los pacientes en relación al suministro y la seguridad de los medicamentos.
«Alejarse de la cooperación cercana, tanto regulatoria como legal, que existe hoy entre Reino Unido y la UE tiene grandes implicaciones para la forma en la que operan los sectores sanitarios y su capacidad de desarrollar y enviar medicamentos para los pacientes británicos», ha subrayado el laboratorio suizo.
Así, Novartis ha detallado que sigue ejecutando los planes de contigencia que había diseñado para garantizar el suministro de medicamentos, que supera los 120 millones de cajas al año. «Estamos incrementando el inventario de las medicinas que comercializamos en Reino Unido», ha explicado la firma.
Novartis ha instado al Gobierno británico a que reduzca al mínimo posible las eventuales interrupciones de suministro de medicamentos en caso de un Brexit duro y sin acuerdo.