Logo categoria

Por YURI KAGEYAMA
TOKIO
Agencia (AP)

La Corte de Distrito de Tokio rechazó hoy la apelación de los abogados del expresidente de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, por su prolongada detención desde su arresto el 19 de noviembre.

El equipo legal de Ghosn presentó el recurso en la víspera. La detención de Ghosn por sospechas de falsificar reportes financieros está autorizada hasta el viernes y por el momento no está claro qué hará la fiscalía después. Puede presentar acusaciones adicionales y volver a detener al sospechoso o presentar cargos formales por abuso de poder.

Los abogados y Ghosn presentaron sus argumentos contra la detención en una vista ayer. En su primera aparición pública desde su arresto, el ejecutivo defendió enérgicamente su inocencia y se defendió de las acusaciones en su contra.

El juez rechazó las alegaciones y reiteró la preocupación porque Ghosn pueda darse a la fuga o alterar pruebas.

Ghosn, que presidió Nissan durante dos décadas, está acusado falsificar informes financieros para no reportar unos ingresos personales de alrededor de 5,000 millones de yenes (44 millones de dólares) en el plazo de cinco años hasta 2015.

Por el momento no se ha fijado una fecha para el juicio, cuyos preparativos pueden demorarse meses.

Artículo anteriorAMLO pide ayuda a mexicanos para combatir robo de gasolina
Artículo siguienteEE. UU. y China cierran contactos sobre guerra arancelaria