Logo categoria

NUEVA YORK
Agencia DPA / (Europa Press)

Marriott International ha rebajado a un máximo de 383 millones los registros afectados por el robo de datos de reservas realizadas por sus clientes en hoteles de su marca Starwood, desde los 500 millones identificados inicialmente, derivado del ataque cibernético que sufrió el pasado mes de noviembre.

El gigante hotelero, que opera más de 30 marcas y adquirió Starwood hace dos años, calcula entonces que el robo podría haber afectado a aproximadamente 327 millones de estos clientes.

En un comunicado, la cadena explica que los registros identificados como afectados ascienden a un máximo de 383 millones, si bien esto no significa que el robo afectara a información sobre 383 millones de clientes ya que en muchos casos hay varios registros para un mismo cliente sino que es una estimación máxima.

Tras la investigación interna realizada, el grupo calcula que el robo afectó aproximadamente a 8.6 millones de números de tarjetas de pago, todas ellas encriptadas, a cerca de 5.25 millones de números de pasaportes sin cifra y aproximadamente a unos 20.3 millones de números de pasaporte encriptados.

Marriott descubrió a finales de noviembre el acceso no autorizado a las bases de datos de Starwood desde 2014, un año antes de que comprara la marca, que fue pirateada durante cuatro años. Al menos cinco estados de Estados Unidos y Reino Unido están investigando lo ocurrido.

Artículo anteriorPowell (Fed) asegura que no dimitiría si se lo pide Trump
Artículo siguienteVentas de vehículos nuevos subieron 0.3% en 2018