Logo categoria

Berlín
Agencia (dpa)

La canciller Angela Merkel recalcó la importancia de que Alemania asuma un papel destacado en el desarrollo de la inteligencia artificial.

«Si queremos generar crecimiento y con ello crear nuevos puestos de trabajo y bienestar, entonces debemos estar a la vanguardia en el ámbito de la inteligencia artificial», señaló la mandataria en su tradicional video-mensaje semanal emitido el domingo.

En vísperas de que el Gobierno germano celebre una cumbre digital en la ciudad de Núremberg, Merkel subrayó que hoy en día se vive los tiempos de la digitalización. «Eso significa que todo aquello que pueda ser digitalizado, va a ser digitalizado», dijo.

Bajo el lema «Inteligencia Artificial, una llave para el crecimiento y el bienestar», el Ejecutivo alemán celebró el lunes y martes una conferencia en la que se abordaría el rol de esta tecnología considerada clave para el futuro y que engloba desde automóviles autónomos que no requieren conductor a la utilización de robots para llevar a cabo tareas que habitualmente han sido desempeñadas por trabajadores.

El Gobierno alemán ha destinado 3 mil millones de euros (3 mil 400 millones de dólares) hasta 2025 para dar un impulso al desarrollo de la inteligencia artificial.

Artículo anteriorChina promete actuar sobre acuerdo con EE. UU., no da detalles
Artículo siguienteChina fortalece presencia en UE con acuerdo con Portugal