Logo categoria

POR REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) celebró al “Gerente del Año 2018”, que este año reconoció a la empresaria Connie de Paiz, de Panifresh. El evento tiene como fin reconocer la innovación, el desarrollo humano y el emprendimiento empresarial y social de personas que se han atrevido a pensar de manera diferente.

El Galardón “Gerente del Año” reconoce la labor de una persona que ha sabido explotar su habilidad empresarial, su creatividad para impulsar su idea de negocio. A la vez, debe ser una persona que ha expandido los horizontes de su empresa de manera significativa a través de la innovación, señalaron los organizadores.

Connie de Paiz es Administradora de Empresas y creció con el negocio de panadería que fundaron sus padres. Al volver de España, donde se graduó, regresó a Guatemala a encargarse del negocio. En ese tiempo contrajo matrimonio con Juan Carlos Paiz, con quien procreó tres hijos.

Manejar el negocio y sacar adelante a sus hijos, nunca fue un obstáculo para ella. Ser gerente y madre, aunque le requirió esfuerzos extraordinarios, la formó como profesional y la sensibilizó con su género; por ello, apoya programas de empoderamiento para mujeres.

En su trayectoria profesional y en la historia de Panifresh, los años 90 fueron los más difíciles, ya que la globalización los enfrentó a un competidor que provocó el cierre de muchas panaderías. Sin embargo, se fortalecieron luego de un acuerdo de repartición del mercado, según la información de la AGG.

Con el tiempo y con el equipo de trabajo de Connie desarrollaron diez líneas de productos alimenticios en Guatemala, 1 línea en Costa Rica, 1 en Panamá y 4 en Estados Unidos, donde elaboran comida para perro.

Es así como abastecen a clientes como McDonal’s, Burger King, Taco Bell, Wendy’s y algunas marcas privadas a quienes despachan producto de panadería y repostería, en 22 países, que incluyen Centroamérica, México, Puerto Rico y Sudamérica.

Entre los logros de Connie de Paiz están haber sido la primera mujer en ocupar la presidencia de la Asociación de Gerentes de Guatemala, y su participación en las juntas directivas de Voces Vitales, CentraRSE y la Agexport, que le abrió las puertas en el CACIF, para dirigir la comisión de mujeres.

“Sin duda, la operación de Panifresh ha horneado mucho éxito a lo largo de casi seis décadas. En la actualidad operan con más de 700 colaboradores, exportan 3 mil contenedores de producto al año y mantienen una línea de innovación con altos estándares de calidad, que les garantiza el crecimiento constante y la satisfacción de los clientes. Lo que le ha valido a Connie Beneitez de Paiz, para colocarse en lo más alto de la premiación GERENTE DEL AÑO 2018” señaló la AGG en un comunicado de prensa.

OTROS GANADORES

También se reconocieron a gerentes en las categorías: Expansión, Creatividad e Innovación, Gerente Joven y Gestión Global.

En la categoría Expansión ganó el empresario Juan Rivera, de Zapato Loco. En la categoría de Creatividad e Innovación, fue premiada Mirciny Moliviatis, de Puro Chef.

En la categoría de Gerente Joven resultó ganador Kevin González, de Molvu y en la categoría Gestión Global ganó Steven Bueso, de Grupo Alza.

EL GALARDÓN

Desde 2005, la AGG galardona a los gerentes guatemaltecos que han sabido concretar sus ideas en negocios productivos que contribuyen al país y su desarrollo.

Los parámetros de selección de los nominados se basan en la trayectoria de vida profesional y empresarial de las personas. Dependiendo de la categoría, se reconoce el liderazgo, la actitud emprendedora, el alcance de la empresa, la originalidad, la edad, la gestión global por mencionar algunos aspectos.

Artículo anteriorWalmart demuestra que puede darle batalla a Amazon
Artículo siguienteHolanda busca vencer a Francia y enviar al descenso a Alemania