Logo categoria

Madrid
Agencia (dpa)

Un grupo de pensionistas españoles protagonizó hoy junto a la Policía momentos de tensión ante el Congreso de los Diputados, en Madrid, donde se había convocado una protesta para reivindicar la subida de las pensiones.

Ante la negativa de los agentes a dejar que los jubilados se acercaran a las puertas del edificio, en cuyo interior se celebraba un pleno, los manifestantes intentaron derribar las vallas de seguridad.

Algunos de ellos intentaron golpear a los policías con sus bastones y les arrojaron objetos al grito de «no somos terroristas, somos pensionistas», según publicó la prensa.

Los pensionistas españoles protagonizaron el pasado febrero una concentración sin precedentes en España que logró llegar hasta las puertas del Congreso de los Diputados, un lugar que suele estar blindado por la Policía cuando se celebran protestas.

La imagen de miles de jubilados ante la escalinata de la sede de la Cámara fue difundida entonces por los principales medios españoles. Hoy, los manifestantes quisieron repetir esta secuencia sin éxito.

«No se puede recibir a la generación de la democracia a empujones. A esta gente hay que abrazarla y respetarla», dijo allí el líder del partido izquierdista Podemos, Pablo Iglesias, quien salió del edificio del Congreso a saludar a los concentrados.

Artículo anteriorIrtra presenta Primer Campeonato de Porrismo
Artículo siguienteFox y Comcast resolverán con subasta su batalla por “Sky”