Logo categoria

Por DAVID KOENIG
Agencia AP

El presidente Donald Trump reconoció que algunos productos de Apple podrían encarecerse si su gobierno impone aranceles adicionales “masivos” a los bienes de procedencia china, pero señaló que la compañía tecnológica podría solucionar el problema al mudar su producción a Estados Unidos.

Esta semana, Apple indicó que la nueva ronda de aranceles propuesta contra importaciones chinas con un valor de unos 200 mil millones de dólares aumentaría los precios de algunos de sus productos, incluso el Apple Watch y la Mac mini.

La compañía está muy expuesta a una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Fabrica varios de sus productos para el mercado estadounidense en China y también vende dispositivos como el iPhone en el país asiático. Esto lo convierte en un posible objetivo de represalia china contra los aranceles de Trump.

Trump tuiteó el sábado que “los precios de Apple podrían subir debido a los aranceles masivos que podríamos imponer a China _ pero hay una solución fácil en que habría CERO impuestos y, de hecho, un incentivo fiscal” si la compañía fabrica sus productos en Estados Unidos en lugar de hacerlo en China.

Apple no respondió de momento una petición de comentarios y tampoco ha anunciado planes para trasladar la producción de China a Estados Unidos.

La Casa Blanca ha acusado a China de robar propiedad intelectual de Estados Unidos y obligar a las compañías estadounidenses a compartir su tecnología con las chinas.

Artículo anteriorLila Downs, una voz de resistencia y orgullo mexicano, cumple 50 años
Artículo siguienteJack Ma dejará el cargo de presidente de Alibaba Group