Logo categoria

NUEVA YORK
Agencia (AP)

Walmart mejoró su perspectiva de crecimiento para este año luego de superar las expectativas de Wall Street para su segundo trimestre fiscal y lograr su mayor crecimiento de ventas en una década en el mismo número de tiendas. Sus acciones saltaron 10% antes de la apertura oficial del mercado hoy.

El informe demuestra que está surtiendo efecto la nueva estrategia de Walmart de mejorar la experiencia de los clientes en sus tiendas y de ampliar su oferta en línea, especialmente su idea de incluir víveres. Como muchas otras cadenas minoristas, Walmart también se está beneficiando de un robusto mercado laboral y una creciente confianza de los consumidores.

Los ingresos en las tiendas Walmart que llevan por lo menos un año en funcionamiento en Estados Unidos aumentaron en 4.5%, cuando los analistas no vaticinaban más del 2.4%. Además, hubo un aumento de más de 2% en la concurrencia de clientes y en las transacciones logradas. Las ventas en línea aumentaron en 40%, comparado con 33% en el período anterior.

Ante semejante confianza de los consumidores, la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos aumentó su pronóstico de ventas anuales, con base en los recortes de impuestos y la solidez del mercado laboral. Sin embargo, advirtió que la incipiente guerra comercial entre China y Estados Unidos podría deprimir el ánimo de los clientes para la segunda mitad del año, cuando es la temporada de más ventas.

Desde que adquirió Jet.com por más de 3 mil millones de dólares hace dos años, Walmart ha estado ampliando su presencia en línea comprando marcas como Bonobos y ModCloth. Además, está tratando de mejorar su servicio de entregas a domicilio para poder competir con Amazon y está ampliando sus envíos de víveres en menos de 24 horas.

Además, Walmart está remodelando su sitio web para dar énfasis en la ropa y el diseño del hogar y para resaltar los servicios que está ofreciendo, como la posibilidad de ordenar víveres y recogerlos ese mismo día. Se ha asociado con Lord & Taylor, dándole a esa tienda de departamentos espacio en su sitio web.

A nivel internacional, Walmart ha estado enfocándose en mercados de rápido crecimiento como India y China. En mayo, adquirió una mayoría accionaria en Flipkart, la mayor cadena de tiendas en línea de India, por 16.000 millones de dólares. También está vendiendo su unidad británica Asda, que ha estado sufriendo bajo la intensa competencia de las tiendas alemanas Aldi y Lidl.

Artículo anteriorChina enviará delegación a EEUU para hablar de comercio
Artículo siguienteTurquía trata de tranquilizar a inversores sobre crisis