Logo categoria

Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

Conocer los impresionantes sitios arqueológicos o realizar actividades al aire libre como kayak o bañarse en el lago Petén Itzá, son solo algunas de las opciones en un fin de semana en el departamento más grande de Guatemala.

En medio de la selva, el visitante puede encontrar varias comodidades para descansar antes de iniciar el viaje en uno de los destinos más icónicos de la civilización maya.

Dos alternativas para los turistas nacionales e internacionales son el Hotel Camino Real Tikal y Hotel Del Patio, ubicados en el departamento más grande del país. Ambos forman parte de la Corporación Camino Real Tikal, un grupo hotelero con una trayectoria de casi 60 años, que provee decenas de fuentes de empleo en ese departamento.

LA EXPERIENCIA EN HOTEL CAMINO REAL TIKAL

El Hotel Camino Real Tikal ofrece una experiencia única. El visitante puede gozar de una vista privilegiada del lago Petén Itzá, ya que el hotel cuenta con una playa privada, tomar un baño en las aguas del lago, hacer kayak o si lo prefiere, hacer uso del temascal maya.

Este sitio también es perfecto para una escapada romántica, si el huésped lo solicita sobre las aguas del lago personal del hotel puede organizar una cena para dos personas.

Otras actividades que se pueden realizar en las instalaciones del Hotel es el avistamiento de aves, bañarse en la piscina o hacer uso del jacuzzi. Un fin de semana largo es perfecto para contar con el tiempo necesario para disfrutar de los servicios que el hotel provee.

Este ofrece habitaciones cómodas, con una espectacular vista al lago Itzá desde el balcón privado. En el Restaurante El Ceibal o en la Terraza Nakum se ofrecen platillos de comida nacional e internacional que se puede complementar con una bebida en el bar Cahuí.

Está ubicado a solo 50 minutos del sitio arqueológico Tikal, donde el viajero puede maravillarse con sus imponentes estructuras mayas y su belleza natural. Incluso puede tener la experiencia de observar el amanecer de la selva desde un templo maya.

Sebastián Plocharski, director de Mercadeo Corporativo para la Corporación Camino Real, indicó que están por cumplir 60 años.

Plocharksi indicó que un valor agregado del Hotel Camino Real Tikal es su ubicación en una de las áreas más vírgenes del Petén, donde se encuentra una tercera parte de las especies de aves en Guatemala. “Todos nuestros huéspedes tienen acceso al biotopo, el tour en lancha, aquí se puede vivir una experiencia, además, de estar en la selva o visitar sitios arqueológicos, pueden vivir una experiencia donde se le atiende bien, estamos en el cerro Cahuí que es una reserva natural”. anotó.

El Director de Mercadeo también hizo énfasis en la cercanía del hotel al Aeropuerto Internacional Mundo Maya. “Se puede vivir una experiencia bastante personalizada y se pueden disfrutar áreas que no están en otros hoteles”, manifestó.

HOTEL DEL PATIO

Tiene una ubicación privilegiada en Santa Elena Petén, que le permite al huésped estar a solo tres minutos del Aeropuerto Internacional Mundo Maya, a dos minutos de la Isla de Flores y a escasos metros del Lago Petén Itzá, así como a 45 minutos del Parque Nacional Tikal.

Sus huéspedes pueden optar por habitaciones sencillas o dobles, equipadas con comodidades, cuenta con área de restaurante, cocina casera, piscina y tour al Parque Tikal. Forma parte de la Corporación Camino Real, el grupo hotelero líder en la región.


VISITANTES

Tanto en Hotel Camino Real como en Hotel Del Patio, el mayor número de visitas se registra entre los meses de noviembre a abril. El 52 por ciento de las personas que llegan al Hotel Del Patio son de origen extranjero y el 48 por ciento, nacionales. En el caso de Hotel Camino Real, el 34 por ciento son extranjeras, el 33 por ciento proviene de Estados Unidos, el 20 por ciento de Europa y 13 por ciento de otras regiones del mundo

En Hotel Camino Real el 85 del turismo viaja por aventura y el 15 por ciento restante por eventos corporativos.

EMPLEOS

La Corporación Camino Real forma parte del 5 por ciento de empresas sólidas de Petén que brinda fuentes de trabajo estable en la población. En total son 63 personas que se benefician con empleo. En el Hotel Camino Real Tikal el 63 por ciento de los colaboradores, proceden de lugares aledaños mientras que en el Hotel Del Patio el 100 por ciento de los trabajadores es originario de la comunidad.

COMPROMISO CON LA NATURALEZA

Hotel Camino Real se destaca por el entorno natural, lo que conlleva una serie de compromisos de cuidado ambiental. En el lago Petén Itzá no se descargan aguas negras ni desechos, porque es un lago de mucha belleza e historia, data de la prehistoria.

Artículo anteriorBaja presión arterial previene el deterioro mental
Artículo siguienteTaxistas mantienen su protesta en España, paralizan ciudades