Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentó las nuevas herramientas para el uso de las páginas oficiales de turismo visitguatemala.com dirigida al público internacional y paseoguatemala.com para el público nacional, mostrando contenido atractivo de los destinos culturales y naturales que integran las siete regiones turísticas del país.
Estas herramientas permiten recorrer a “Guatemala Virtual en 3600”, logrando visualizar más de 190 destinos a través de la producción de material fotográfico y video en formato plano, 360 grados y realidad virtual así como acceder a ideas de viaje, temporadas, destinos, folletos informativos, hoteles, tour operadores, mapas, los cuales permiten planear la visita con enlace directo a la sesión del usuario en Google Maps, además podrán realizar capturas de pantalla y compartir con cualquier persona a través de las redes sociales.
Con la finalidad que la navegación sea aún más interactiva con el usuario, se ha incorporado audio en español e inglés que detalla el destino que se esté disfrutando, también se puede utilizar audífonos y visores de realidad virtual que invitan a visitar Guatemala y motiva a los que ya lo han hecho a regresar, invitando a descubrir nuevos destinos.
El director general del Inguat, Jorge Mario Chajón explicó: “Estamos realizando esfuerzos estratégicos promocionales y de inversión en el área digital porque sabemos que en la actualidad la conectividad que brinda el internet permite que muchas de las áreas de la vida estén al alcance de un clic y en el ámbito turístico de Guatemala buscamos estar a la vanguardia facilitando información a los potenciales visitantes sobre los destinos que les interese antes, durante y después del viaje”.
El funcionario explicó que en la actual campaña de publicidad internacional se ha contemplado la inversión alrededor de un millón 646 mil dólares de anuncios de los principales atractivos de Guatemala en medios digitales y como complemento a estas acciones, se ha invertido 95 mil dólares en la actualización de las páginas oficiales de turismo, lo cual permite que los visitantes puedan acceder a más información del país.
El uso de estas herramientas permitirá incrementar en el número de usuarios por cada página oficial, en donde se recibe el tráfico de consultas y búsqueda de información para que el potencial visitante conozca más de Guatemala y vacacione en los atractivos del país. Actualmente VisitGuatemala recibe a 2,500 usuarios diariamente, mientras que paseo 1,500 respectivamente.
Dichas acciones van en línea al Plan Maestro de Turismos Sostenible de Guatemala 2015-2025, por medio del cual se busca contribuir a la consolidación y diversificación de la oferta turística y al mercadeo del país como destino de primer orden.