Logo categoria

Bruselas
Agencia (dpa)

La movilidad social se ha frenado en todo el mundo a causa del crecimiento de la disparidad de ingresos, alertó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Un informe elaborado por la OCDE, integrada por 35 países, mayoritariamente industrializados, llega a la conclusión de que pocas personas nacidas en el seno de familias pobres logran ascender socialmente, mientras que las familias ricas trasladan la prosperidad y las oportunidades a sus hijos, algo que puede dañar la estabilidad social, económica y política de un país.

Además del nivel de ingresos, también la salud, el nivel de formación y, en última instancia, las oportunidades de trabajo dependen en gran medida de la posición de los padres, señala el informe.

«Demasiadas personas tienen la sensación de ser abandonadas a su suerte y de que sus hijos tienen muy pocas oportunidades para progresar», dijo Gabriela Ramos, coordinadora de asesores del secretario general de la OCDE.

«Es necesario asegurar que todo el mundo tenga la oportunidad de progresar, especialmente los más desfavorecidos, y que el crecimiento sea efectivamente incluyente», agregó Ramos.

Artículo anteriorLlueve sobre mojado
Artículo siguienteEgipto decreta fuerte subida del precio del combustible