Fráncfort
Agencia (dpa)
La mediana empresa alemana, que constituye la columna vertebral de economía del país, muestra su mayor nivel de optimismo desde hace más de 20 años, según arrojó un sondeo publicado hoy.
Un 92 por ciento de las mil 200 empresas consultadas calificaron su situación comercial como «buena» o «muy buena», de acuerdo con la encuesta elaborada por el DZ Bank y la asociación de bancos alemanes.
La última ocasión en que las medianas empresas germanas expresaron tanto optimismo se remonta al año 1995.
«Dado que la demanda doméstica es tan sólida en Alemania, la mediana industria no parece verse afectada en primera instancia por los efectos negativos de un ligero enfriamiento de la economía mundial», declaró Uwe Berghaus, del DZ Bank.
El estudio reveló además que el 30,3 por ciento de los encuestados tiene pensado contratar más personal en los próximos seis meses, mientras que el 78,3 por ciento indica que planea aumentar sus inversiones en el futuro próximo.
La mayoría también afirmó que prevé subir los precios de sus productos próximamente, debido en parte al incremento del valor de las materias primas, tales como el petróleo.