Logo categoria

Por ALEX VEIGA
Agencia AP

Las compañías del sector salud impulsaron modestamente a la Bolsa de Valores de Nueva York ayer, que obtuvo la mayor ganancia semanal del mercado bursátil desde marzo.

Las farmacéuticas y otras compañías de salud cerraron con mejoras luego que los inversionistas se animaron después de que el presidente Donald Trump anunció planes para contener los precios de los medicamentos, y concluyeron que cualquiera no representa una amenaza inmediata a las ganancias de las compañías del sector.

“Todo esto tendrá que pasar por un proceso regulatorio de más de un año, y nada de ello tendrá un impacto inmediato”, escribió Terry Haines, analista de investigación macroeconómica en Evercore ISI, en una nota de investigación. “Fue por ello que nuestro mercado mostró un comportamiento positivo hoy”.

Las ganancias en el sector salud superaron a las pérdidas en las acciones de tecnología, las compañías telefónicas y los bancos.

A fin de cuentas, el índice Standard & Poors 500 subió 4,65 unidades (0,2% ) para ubicarse en 2.727,72, mientras que el promedio industrial Dow Jones avanzó 91,64 unidades (0,4% ) para cerrar en 24.831,17. El tecnológico Nasdaq perdió 2,09 puntos (0,03%) y terminó en 7.402,88.

En la semana, el Dow registró una ganancia de 2,3% y el Nasdaq concluyó con un alza de 2,7%.

Las transacciones oscilaron gran parte del día mientras los inversionistas aguardaban a que el gobierno de Trump proporcionara detalles de su plan para controlar los precios de los fármacos. Después de que el mandatario comenzó a hablar sobre las metas generales de su proyecto el viernes por la tarde, las acciones del sector salud avanzaron en su mayor parte.

Artículo anteriorRobots sensación en YouTube se alistan para salir al mercado
Artículo siguienteAlemania admite que su economía se resentirá por el acuerdo de Irán