
Núremberg (Alemania),
Agencia (dpa)
El número de desempleados en abril en Alemania cayó al nivel más bajo registrado para este mes desde la reunificación alemana de 1990, según datos publicados hoy.
El número de personas sin trabajo descendió en 74 mil personas, hasta 2,384 millones en comparación con el mes anterior, informó la Oficina Federal de Empleo (BA), con sede en Núremberg. En términos interanuales, el desempleo se redujo en 185 mil personas.
La tasa de desempleo descendió 0,2 puntos, hasta el 5,3 por ciento respecto de marzo, continuando así con la positiva trayectoria registrada ya en el tercer mes del año.
«El repunte de primavera en el mercado laboral continúa en el mes de abril», declaró el presidente de la junta directiva de la BA, Detlef Scheele.
En términos desestacionalizados, el número de desempleados también descendió, hasta situarse en los 2,37 millones, lo que supone cerca de 7.000 menos que en el mes de marzo.
La economía alemana, la mayor de Europa, continúa creciendo a buen ritmo y batiendo nuevos récords de empleo. La población activa del país, según datos recientes de la Oficina Federal de Estadística, asciende a 44,46 millones de personas, medio millón más que hace un año.
La canciller Angela Merkel aspira a lograr el pleno empleo en el país en 2025.