ATENAS
Agencia (AP)
Los planes de alivio de deuda para Grecia que están siendo negociados con acreedores podrían resolver las discrepancias entre los prestamistas europeos y el Fondo Monetario Internacional, expresó hoy el ministro de finanzas de Grecia.
El ministro Euclid Tsakalotos dijo que los planes de indexar los términos de pago a las tasas de crecimiento podrían resolver las inquietudes del FMI, que considera participar en el rescate financiero de Grecia pero considera demasiado optimistas los cálculos europeos sobre la economía griega, y desea que Atenas imponga más medidas de austeridad.
El tercer paquete de rescate financiero para Grecia concluye a fines de agosto, pero el país ha prometido seguir implementando recortes de gastos y planes de privatización a cambio de una reducción de su deuda.
Las declaraciones de Tsakalotos fueron publicadas hoy por el diario Efimerida ton Syntakton, dos días antes de que el gobierno le presente a los acreedores sus planes económicos para después de la ayuda financiera.