Logo categoria

Por BRUCE SCHREINER
FRANKFORT, Kentucky, EE. UU.
Agencia (AP

El líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell dijo ayer que quiere sacar al cáñamo de la lista de sustancias controladas a fin de impulsar su cultivo.

Ante promotores del uso del cáñamo en Kentucky, McConnell dijo que presentará proyectos de ley para clasificar la planta como producto agrícola. En los últimos años, la planta se produce a nivel experimental en algunos estados.

“Llegó la hora de dar el último paso y despenalizar el cultivo”, declaró McConnell.

Kentucky está a la vanguardia del regreso comercial del cáñamo. Las autoridades agrícolas de Kentucky aprobaron en fecha reciente su cultivo en más de 4,856 hectáreas (12,000 acres) este año, y 57 procesadoras en Kentucky ayudan a convertirlo en diversos productos.

El cultivo de cáñamo sin permiso federal está prohibido desde hace mucho tiempo porque está clasificado como una sustancia controlada que tiene relación con la marihuana. El cáñamo y la marihuana pertenecen al mismo género, pero el cáñamo tiene cantidades insignificantes de THC, la sustancia activa de la marihuana.

El cáñamo se ha destinado principalmente a la fabricación de cuerdas, aunque tiene muchos otros usos, como elaboración de ropa y mantillo con las fibras, leche de cáñamo y aceite de cocina con las semillas, así como jabón y lociones. Otros usos incluyen materiales de construcción, lechos para animales y biocombustibles.

Artículo anterior¿Fuero especial?
Artículo siguienteEuropa aprueba nuevo préstamo para Grecia